¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Carteros ‘eléctricos’ en Suecia


Hemos sido testigos del compromiso del servicio postal sueco con el respeto al medioambiente, al encontrarnos con uno de sus vehículos eléctricos.

Seguir Leyendo…

Se trata de un triciclo motorizado, con categoría de ciclomotor, con una gran capacidad de carga y capaz de alcanzar 30km/h.
Funciona con baterías de plomo-ácido selladas AGM y un motor SepEx (excitación separada) de 3kW de potencia, con suficiente par como para mover con soltura sus 280Kg, además de la carga y el conductor.


La plataforma de carga puede ser de 95x95cm o de 95x120cm y las baterías pueden ser de 96Ah, 128Ah o 160Ah, según las necesidades de autonomía y carga.

Los frenos son de tambor y accionamiento hidráulico en el manillar (las versiones actuales montan frenos de disco en las 3 ruedas) mientras que el acelerador se controla con un pedal. No sabemos si dispone de freno regenerativo, pero es probable que sí porque la tecnología SepEx es compatible con dicho sistema de frenado.


La instrumentación se reduce a un velocímetro/odómetro tipo bicicleta y un indicador del nivel de carga de 10 diodos luminosos.
Estos vehículos son habituales de ver por el sur de Suecia, tanto del servicio de correos como de otros organismos públicos como el servicio de mantenimiento y jardinería.

En este breve vídeo podemos ver al cartero maniobrando el triciclo.

Link del fabricante: Norsjö


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame