¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zitek desarrolla un Clase A eléctrico en solamente 10 semanas

La empresa británica Zytek ha desarrollado una versión totalmente eléctrica del Mercedes Clase A en poco más de dos meses, lo que demuestra la capacidad de la empresa para el desarrollo de vehículos eléctricos gracias a su larga experiencia en el sector.

Seguir Leyendo…


El Clase A es impulsado por un motor eléctrico de 75cv de potencia que dispone de una velocidad máxima de 113km/h y una autonomía de hasta 193km con cada carga de sus dos pack de baterías NiMH. El par máximo ha sido aumentado desde los 120nm originales hasta los 160nm lo que le proporciona unos excelentes resultados de aceleración y recuperaciones. El sistema de freno ha sido adaptado para que cualquier persona pueda utilizar sin problemas el freno regenerativo que ha sido calibrado especialmente para esta unidad.


Según sus creadores no se trata de un experimento ya que la homologación está siendo tramitada y están esperando para poder comercializarlo debido a los pocos cambios que el sistema ha sufrido y que le permitirían entrar en la cadena de producción junto a las demás unidades convencionales.


Zytek dispone de una pequeña gama de vehículos impulsados por electricidad que pueden montar independientemente el motor de 75cv u otro más potente de 95cv, con un par de 300nm desde cero revoluciones, que ya ha sido probado con mucho éxito en el más pequeño de los Mercedes, el Smart.

Fuente:
www.zytekgroup.co.uk

Links:

Características motor 55kw



© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame