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Primera prueba en España del Think City

Los chicos del blog Movilidad Eléctrica, han podido probar la primera unidad matriculada en nuestro país del pequeño eléctrico Think City y han constatado lo que ya intuíamos, es un coche más que perfecto para la ciudad con una autonomía más que suficiente, según nuestra encuesta la gente necesita más de 200km de autonomía, el Think alcanza los 220km con cada carga. También nos llega el dato de que Think tiene una lista de espera de más de 2,300 unidades lo que confirma el gran éxito que el Noruego está teniendo.

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Hemos podido probar el primer Think matriculado en España y con la etiqueta que lo identifica como parte del programa Movele. Going Green, la empresa que se ha adjudicado la importación y distribución de este vehículo para el mercado español, espera empezar a entregar las primeras unidades a primeros de octubre.
La previsión de ventas para este año es de 100 unidades y 550 en el primer semestre de 2010, las que se ha comprometido a entregarnos el fabricante, explica Gonzalo Alonso, director general de la importadora que prevé una demanda mayor que la disponibilidad de vehículos.

El Think City es una alternativa real. Con una autonomía de 200 km, permite, por ejemplo moverse dos días entre El Escorial y Madrid sin recargar la batería, para lo que son necesarias ocho horas en un enchufe doméstico. La empresa no recomienda las recargas rápidas porque pueden reducir el tiempo de vida útil de las baterías.

Alcanza una velocidad máxima de 120 km/h, y lo hemos comprobado, pero no la puede superar. Aunque la unidad que probamos no estaba equipada con dirección asistida es muy fácil de maniobrar, en parte porque gira en sólo 4,5 metros y también por el reducido diámetro de sus neumáticos Michelin 165/65 x 14.


Lo más difícil es acostumbrarse a arrancarlo. Hay que girar la llave dos puntos, aprentando el pedal del freno, y ya está. Pero como el motor no hace ruido al principio tiendes a insistir en el giro. Una luz verde en forma de coche en la parte central del salpicadero nos indica que está encendido. A su lado están los indicadores del cambio. Al tratarse de un motor eléctrico sólo tiene una marcha, además de punto muerto y aparcamiento, aunque el Think dispone de una opción para una conducción más económica.


Para evitar un exceso de consumo hay un reloj a la derecha del cuadro de instrumentos que marca el consumo en cada momento con puntos verdes y rojos. En el tráfico urbano es difícil llegar a la zona de más gasto. En la parte superior indica el nivel de recarga a través del freno motor cuando, por ejemplo, bajamos una pendiente. Sin embargo este sistema de recarga es muy débil y nunca llegaría a recuperar el consumo de un recorrido medio.

Por ciudad no se nota ninguna sensación diferente a llevar un coche con motor de combustión salvo la suavidad de las arrancadas y el mantenimiento del par. En pocos minutos resulta una máquina perfecta para el tráfico en el que se mueve con absoluta soltura. Son los peatones o los otros coches con sus miradas los que nos recuerdan que estamos en un coche diferente.

El diseño es divertido, con un frontal que recuerda al del Beetle, sobre todo por sus grandes faros redondos y una amplia luneta trasera de cristal que se puede abrir también desde el interior y que da acceso a un amplio maletero con el suelo totalmente plano y unos huecos con rejillas en los laterales. Bajo el piso hay dos huecos para dejar el cable de recarga y otros objetos. No lleva rueda de repuesto.


Aunque el Think lleva cuatro plazas, la mayoría de las unidades que van a llegar a España están configuradas sólo con dos ya que se dirigen a empresas que quieren más capacidad de carga. Su precio también es una limitación para muchas empresas y, sobre todo, para los particulares. Pese a ello tres privados en Asturias, Lanzarote y Palma de Mallorca ya han hecho pedidos.

Desde Foro Coches Eléctricos estamos esperando que el distribuidor nos mande una unidad para realizar una prueba 😉

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