¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los coches eléctricos no pagarán parquímetros en Madrid y Sevilla

Una de las primeras noticias que nos llega desde la presentación del Plan Movele es que los ayuntamientos de Sevilla y Madrid han aprobado una nueva medida para promocionar los coches eléctricos. Se trata de la exención del pago de los parquímetros por parte de los coches impulsados por electricidad. El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, afirmó que para facilitar la introducción de estos coches no contaminantes en España son necesarios beneficios fiscales. «La fiscalidad del automóvil debe estar relacionada con su nivel de emisiones«

Seguir Leyendo…


La medida en Madrid entrará en vigor con el nuevo año, a partir de enero del 2010 todos los vehículos eléctricos no pagarán por aparcar. Es un pequeño pero importante paso que tal vez debería ser complementado como en Londres, con lugares reservados para el aparcamiento de vehículos eléctricos con puntos de recarga.


En la actualidad Madrid cuenta con 36 puntos de recarga para coches eléctricos y que en el marco del ‘Proyecto Movele’ esta cifra se incrementará en los próximos 18 meses hasta 280 puntos, para lo que se requerirá una inversión de 1,4 millones de euros.

Por su parte, Jordi Hereu representante del consistorio de Barcelona, ha confirmado que su Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de que los coches eléctricos no paguen por aparcar en las zonas de estacionamiento regulado de Barcelona y señaló que en el marco del ‘Proyecto Movele’ se aumentará de 5 a cerca de 200 los puntos de recarga para estos automóviles.



© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame