¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo confirma su primer híbrido enchufable para el 2012

La marca sueca ha confirmado que está trabajando para poner en el mercado europeo una versión híbrida enchufable a lo largo del 2012, esta vendrá equipada con un motor diésel y otro eléctrico con capacidad para mover el vehículo de forma independiente durante 50 kilómetros, más que suficiente para el 76% de los europeos según Volvo.

Seguir Leyendo…


La autonomía combinada de los dos motores alcanza los 1200 kilómetros sin recargar y sin repostar y las emisiones contaminantes estarían establecidas en 49g/km con un consumo medio de 1,9 litros cada 100km. Dispondrá de un pack de baterías de litio con 11,3kw/h de capacidad y podrá alcanzar una velocidad máxima de 100km/h con el impulso únicamente del motor eléctrico.

La estrategia de Volvo es aprovechar la arquitectura existente de sus actuales modelos como el cuerpo y el motor, con el consiguiente ahorro de dinero y tiempo. El motor diésel podrá funcionar con diésel sintético y con ello cumplir las exhaustivas normas de emisiones de la UE, además este podrá funcionar de forma independiente o conjuntamente con el motor eléctrico.


La plataforma en la que se montará no ha sido seleccionada, pero seguramente sea el V70 que ya ha sido utilizada hasta el momento para mostrar el funcionamiento del sistema. Otro tema que aclara Volvo es el del precio, que dicen será considerablemente más caro que su versión diésel, esperemos que con las ayudas de los gobiernos esta diferencia sea lo más pequeña posible.

Fuente:
www.greencarcongress.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame