¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un poco de historia: Solectria Sunrise

El Solectria Sunrise fue un adelantado en sus tiempos, un vehículo totalmente eléctrico que en el año 1996 realizó un viaje de 604 kilómetros, desde Boston a Nueva York, con una sola carga y a un ritmo de carretera normal, con velocidades de hasta 105 kilómetros por hora, cifras que haría sonrojar a muchos prototipos actuales.

Su creadora, Solectria Corporation, nunca llegó a producir el modelo en serie por culpa de la falta de financiación y algunos problemas de funcionamiento del sistema eléctrico. El Sunrise se enmarcaba dentro del segmento de las berlinas gracias a sus casi 4,5 metros de longitud y amplio espacio interior gracias a sus 2,64 metros de batalla. Una de sus principales características, que salta a la vista, era su bajo nivel de resistencia aerodinámica, solamente 0.17cx. Su pero alcanzaba los 1351kg.

 



Montaba un motor eléctrico de inducción conectado al tren delantero, alimentado por 24 baterías NiMH de 12v a 90a, con freno regenerativo. Montaba unas llantas de 13″ procedentes del Metro Geo. Sus prestaciones, a parte de la autonomía, eran bastante discretas, necesitaba 17 segundos para alcanzar su velocidad máxima, los 100km/h.

La autonomía, como todos, dependía de la velocidad y condiciones de la carretera, según el fabricante alcanzaba los 321 km a 96 km/h con cada carga. Como otros muchos prototipos prometedores, nunca llegó a ver la luz, y solamente se tiene constancia de la existencia de una unidad que ha vuelto recientemente a las manos de su creador, James Worden.


Ahora resuenan rumores de su posible vuelta en plena explosión de los coches eléctricos, veremos si revoluciona el marcado o se vuelve a quedar en el camino.

Fuente:
http://en.wikipedia.org

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame