¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

eBox, un SUV eléctrico


El eBox es una conversión del Toyota Scion xB, hecha por la compañía AC Propulsion. Como su nombre indica, la carrocería no es especialmente aerodinámica, sin embargo su rendimiento supera al SUV eléctrico creado por Toyota, el RAV4 EV.

Seguir Leyendo…

AC Propulsion, fundada en 1992 por Alan Cocconi, lleva desarrollando la ‘tzero™ technology’ desde 1996. Esta tecnología está presente en multitud de prototipos eléctricos así como en algún que otro modelo en producción. El eBox es un monovolumen de 5 plazas eléctrico, ideado por ACP para satisfacer la demanda que hay en EE.UU. de vehículos familiares de uso cotidiano, que sean eficientes y respetuosos con el entorno.


Está basado en el Scion xB, una sub-marca del gigante Toyota que está presente solo en algunos mercados, como el norte americano. Está equipado con módulos de ion-litio que suman 35kWh de capacidad, a partir de miles de celdas de ordenador portátil. La tracción corre a cargo de un motor trifásico inductivo y un módulo electrónico que hace las veces de inversor, controlador y cargador.


Una de las ventajas que ofrece la ‘tzero™ technology’ es que su cargador inteligente es bidireccional, permitiendo que la energía de la batería pueda inyectarse a la red en caso necesario, para cubrir picos de consumo en horas punta. Si el coche está enchufado a la red eléctrica y cargado, puede alimentar el consumo de una o varias viviendas mientras duren los 35kWh que almacena. Si todos tuviéramos un eBox (o cualquier coche equipado con esta tecnología), no habría riesgo de apagones, ya que los coches podrían alimentar la red durante las averías en el suministro eléctrico.

Las prestaciones de este modelo superan con creces al RAV4 EV creado por Toyota, en todos los aspectos. Pesa 263Kg menos, ofrece 220Km de autonomía media frente a los 160Km del RAV4, acelera de 0 a 100km/h en tan solo 7 segundos, frente a los 12 del RAV4, alcanza 152km/h frente a los 120km/h del RAV4 y el consumo energético es de 156Wh/km frente a los 175Wh/km del RAV4 EV.


Este modelo tiene un coste total de 50.000€, a partir de un Scion xB nuevo. Desde 2008, AC Propulsion está aceptando reservas de este modelo. Tom Hanks, uno de los personajes mas respetados de la industria del cine, fue uno de los primeros en adquirir un eBox, que conduce a diario por las carreteras de Los Angeles.


En este video podemos ver el eBox en funcionamiento junto a su creador, Alan Cocconi.

Fuente: www.acpropulsion.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame