¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Desarrollan una batería con el doble de densidad al mismo precio

Sakti3 es una empresa creada entre la Universidad de Michigan y General Motors para la investigación dentro del terreno de las baterías de litio para coches eléctricos. Han presentado un nuevo sistema de baterías que aseguran dispone del doble de densidad energética sin elevar el precio de cada kwh.

Seguir Leyendo…

Según sus desarrolladores, las baterías de iones de litio serán el material utilizado durante las próximas dos décadas por lo que es imperativo para los desarrolladores investigar en este sector para aumentar las prestaciones y reducir los precios de producción.

Sakti3 apunta a duplicar la densidad de energía a través de los avances tecnológicos, cuyos detalles no pueden publicar de momento. Pero, como dijo Sastry, «El litio es un material de baja masa atómica con un alto voltaje y las nuevas tecnologías de litio deben ser capaces de duplicar la densidad de energía de hasta los 140-220 Wh / kg«

Otro aspecto es el de los costes, durante los últimos 15 años los precios han bajado más de 10 veces, por lo que en los siguientes años tendría que continuar la tendencia a la baja, pero un poco más moderada. Si las promesas de Sakti3 llegan a ser ciertas, podría convertirse en un reconocido desarrollador de baterías y puede orientar a la industria del desarrollo en los siguientes pasos a seguir.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame