¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW desvela su prototipo híbrido/diésel

BMW ha mostrado las primeras imágenes de su prototipo dotado con motor diésel y eléctrico que presentará en el salón del automóvil de Frankfurt este otoño. Se trata de un coupe de cuatro plazas en disposición 2+2 que podrá ser recargado en el enchufe de nuestras casas y que pretende ser un ejemplo de eficiencia y bajas emisiones con tan solo 99g de co2 por kilómetro.

Seguir Leyendo…


Dispondrá de un motor diésel, de 163cv, que estará apoyado por dos motores eléctricos con capacidad para mover el coche de forma autónoma, además sus baterías de litio podrán ser recargadas mientras se circula con el motor diésel y también mediante un enchufe. La potencia total alcanza nada menos que 356cv y un brutal par máximo de casi 800nm. Dispone de una velocidad máxima limitada de 250km/h, alcanza los 100km/h en 4,8 segundos


La configuración de los tres motores no solo le dotan de un reparto de pesos casi perfecto, además le permite disponer de tracción total, el resultado es la pérdida mínima de potencia y una transmisión armoniosa de la potencia disponible en todas las condiciones.


La potencia específica de 109 CV por litro establece un nuevo hito en la tecnología diésel. La potencia del motor diésel se transmite al eje trasero por medio de una transmisión de doble embrague (DCT) de seis velocidades. Esta avanzada tecnología de transmisión, que ya utilizada en otros modelos como el BMW M3 y el Z4 Roadster, permite al conductor cambiar de marcha sin la menor interrupción de la energía.


Sin duda que o más interesante lo podemos encontrar en los motores eléctricos que dan un paso más con respecto a los vistos en la serie 7 y el X6 y toman protagonismo ganando potencia. E primer motor se de 33cv continuos y 51 máximos está alojado entre el motor térmico y el cambio y es capaz de aportar un par máximo de 290nm a cero revoluciones.


Un segundo motor eléctrico está conectado al eje delantero. Este motor, síncrono híbrido, ofrece una potencia continua de 80 caballos y un par máximo de 219nm. La potencia extra de 112 caballos está disponible para un período máximo de 30 segundos, para una segunda «explosión» de 10 segundos, utilizada en los adelantamientos, el motor eléctrico es capaz de desarrollar 139 caballos.


La autonomía máxima con impulso únicamente de los motores eléctricos alcanza un máximo de casi 50 kilómetros, lo que unido a la autonomía del motor diésel de 640 kilómetros arroja una cifra total de 690 kilómetros con cada depósito.


Las baterías son de iones de litio con una tensión nominal de 364v con una capacidad de 10,8kwh. Con una capacidad de descarga inusualmente alto de 80 por ciento, la batería suministra 8,6 kWh para la conducción del coche. podrán ser recargadas en un enchufe convencional de 220v en tan solo dos horas y media y son compatibles con cargadores rápidos de 380v que permiten una carga completa en tan solo 44 minutos. El peso es de tan solo 84kg.


Otro de los puntos fundamentales es el coeficiente aerodinámico que queda en una cifra realmente importante, solamente 0.22cx. Los neumáticos utilizados con de una medida 195/55 con llantas de 21 pulgadas. Los consumos serán una de sus banderas, según ciclo mixto el consumo tan solo es de 3,76 litros cada 100km, y por supuesto dispone del fundamental freno regenerativo.

De momento no hay fecha de salida al mercado ya que solamente es un prototipo del que BMW sacará conclusiones para la próxima generación de Efficient Dynamics que parece tímidamente querer sacar a los fabricantes Europeos del letargo tecnológico en el que están sumados y que podrían dejarles atrás en la carrera por lanzar coches eléctricos e híbridos enchufables.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame