¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota apuesta por la reducción de emisiones en los envios

Aunque apenas se hable de ello, el envío de coches desde Japón a los mercados europeos y americanos supone una ingente cantidad de emisiones contaminantes por parte de los gigantescos cargueros encargados de ello, por ello Toyota ha comenzado a utilizar el primer buque adaptado con paneles solares que reducen de forma significativa la contaminación.

Seguir Leyendo…


El Auriga Leader, con capacidad para 6,400 unidades, hará la ruta Japón-California y estará equipado con 328 paneles solares con una producción de 40kw de energía, suficiente para cubrir el 0,3% de la energía necesaria para el motor y un 7% de la electricidad que necesita para la iluminación y otros fines, además de la reducción de producción de sus motores, la instalación solar ayuda a proteger a los vehículos de la sal de océano así como de la presión del aire y las vibraciones del mar.


El auriga Leader ha salido del puerto de Kobe y ha sido fabricado conjuntamente entre la empresa de transporte marítimo Nippon Yusen y Nippon Oil, tiene 200 metros de eslora y pesa 60,000 toneladas. La inversión realizada para la adaptación de los paneles solares ha ascendido a 1,2 millones de euros.

El transporte marítimo de mercancías el el responsable de hasta un 4,5% de las emisiones contaminantes en el mundo, y es una de las industrias que menos esfuerzos ha realizado para la reducción de las mismas, esperemos que sea un primer paso.

Fuente:
www.guardian.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame