¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tango EV, el pequeño misil

Commuters Cars es una empresa estadounidense que ha desarrollado de forma totalmente artesanal uno de los coches eléctricos más interesantes del momento, se trata del Tango EV, un pequeño urbano capaz de batir en prestaciones a grandes deportivos gasolina e incluso al Roadster de Tesla, todo ello con la ayuda de Google.

Seguir Leyendo…


El Tango es un dos plazas situadas al más puro estilo cazabombardero, el conductor en la posición delantera y el acompañante tras el, la construcción no es precisamente de mala calidad, todo lo contrario, cuerpo de fibra de carbono, asientos Sparco, volante deportivo MoMo, materiales plásticos blandos de muy buen aspecto y todo ello bajo una curiosa característica, dos Tangos pueden ocupar un solo carril. Dispone de dos motores Advanced DC FB1-4001 9″ capaces de proporcionar un par motor de 1000nm a cero revoluciones alimentados por 19 baterías Hawker Genesis G70EP Nimh (está disponible la actualización a baterías de litio). Utiliza un controlador Zilla Z2K, capaz de proporcionar hasta 2,000 Amps a 350 voltios (600 kW) diseñado y fabricado por Otmar Ebenhoech.


La autonomía según el fabricante se sitúa en un máximo de 100km con las baterías Nimh y 240 en caso de montar baterías de litio. La velocidad máxima que alcanza es de 216km/h y acelera de 0 a 100 en 4 segundos. El peso alcanza los 1428kg y consigue una recarga del 80% en 10 minutos.


La peor parte como casi siempre se la lleva el precio, en este caso no solamente supera al Tesla Roadster en prestaciones, por desgracia también le gana en precio, nada menos que 76,000 euros (108,000 dólares) de todas maneras la empresa tiene en desarrollo un modelo de un solo motor que vería reducido su precio a unos 20-25 mil euros.

Fuente:
www.commutercars.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame