¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ITM desarrolla la hidrolinera casera

Los ingenieros de la compañía inglesa Inglesa ITM, han desarrollado un prototipo funcional de un productor de hidrógeno casero capaz de generar combustible solamente con agua y electricidad y que pretende revolucionar el mundo de la automoción.

Seguir Leyendo…


Desde 1995 el director de investigaciones de ITM, Donald Highgate, ha estado aplicado sus conocimientos sobre la química del polímero hidrófilo para el desarrollo de una membrana de bajo costo ya que los 500 dólares por metro cuadrado actual hace invisible su utilización para el desarrollo de aplicaciones caseras. El precio que ha logrado alcanzar es de solamente 5 dólares por metro cuadrado lo que ha impulsado sus investigaciones para el desarrollo de una “hidrolinera” capaz de funcionar en nuestras casas o dentro de las gasolineras tradicionales sin el enorme coste que un sistema actual.


La idea es utilizar tanto fuentes de energía alternativas, solar, eólica, como la electricidad de nuestras propias viviendas para producir mediante electrolisis, el combustible. Las pruebas se han realizado con un Ford Focus especialmente adaptado con dos depósitos para funcionar tanto con hidrógeno como con gasolina.

Es capaz de recorrer hasta 40 kilómetros con cada depósito de hidrógeno durante el cual no emitirá ni un gramo de co2, recordamos que el tipo de hidrógeno utilizado se denomina hidrógeno puro y no necesita ser almacenado a temperaturas muy bajas como el que estamos acostumbrados a ver en otros modelos (pila de combustible)es utilizado como un combustible tradicional y tiene es quemado en los cilindros para lo cual es precisa una pequeña modificación. Por otro lado este tipo de almacenamiento supone menor cantidad en el mismo espacio al no estar comprimido.

Además de la automoción el sistema puede ser utilizado en nuestras casas y también ha mostrado gran utilidad en lugares aislados de áfrica donde los cortes de luz cuestan miles de vidas dentro de los hospitales además de mantener en buenas condiciones medicamentos que no pueden mantenerse a temperatura de ambiente como podemos leer en el siguiente artículo (LINK)


El último desarrollo de ITM es una Ford Transit que dispone de un motor 2,3 capaz de funcionar con gasolina e hidrógeno a la que se le ha añadido un depósito de 344 bares capaz realizar una conducción totalmente limpia durante 215 kilómetros.

Esta es una solución más destinada a reducir la dependencia energética actual y es una aplicación con gran potencial dentro de nuestro país, rico en energías renovables, el mantenimiento es bastante sencillo y barato.
El precio de venta se estima en torno a los 5,000 euros a lo que tendremos que sumar la adaptación del vehículo que según sus creadores no llega a los 1,000 euros. El gobierno de Gordon Brown ha anunciado que la adquisición de este tipo de productos recibirán una subvención de la misma forma que la reciben los vehículos ecológicos.

Fuente:
www.itm-power.com
www.motorpasion.com

Fotos:
http://i.dailymail.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame