¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Evolt, motocicletas eléctricas ‘Made in Italy’


Evolt es un fabricante italiano que acaba de desarrollar una moto de cross eléctrica. A juzgar por los datos, promete mejorar ampliamente las prestaciones de los modelos actuales de Quantya y Zero Motorcycles.

Seguir Leyendo…

Con el lanzamiento del propotipo Bull1, los técnicos de Evolt han conseguido generar cierta expectación en el sector de las motos eléctricas. A un moderado precio de 9.000€, los 33,5kW de potencia máxima prometen ofrecer unas prestaciones muy superiores a la competencia.

Su pack de baterías de polímero de litio de 2,88kWh permite una autonomía de hasta 2 horas de uso off-road. El cargador que incluye permite una recarga total en apenas 1 hora, otro dato diferenciador.


Cabe destacar que monta un motor BRUSHLESS (sin escobillas) con freno regenerativo, algo nuevo en el segmento, además de la extraña ubicación del mismo y del amortiguador.


Con una velocidad punta de 90km/h y un peso de 95Kg, estamos ante un modelo totalmente competitivo frente a los de combustión interna, ya que tanto los componentes de la parte ciclo como las prestaciones son de alto nivel, superando con creces a sus principales competidores.


Máquina y creador posan para la foto con un eslogan que no hace falta traducir: ‘elettrica potenza italiana’


Sin duda el dato mas interesante es que todos los componentes de tracción, salvo las baterías LiPo, son de fabricación italiana. Motor, controlador y BMS fueron desarrollados específicamente para propulsar el modelo de motocross Bull1, siendo totalmente sumergibles en agua.


En cuanto a los plásticos y acabados cabe destacar que a pesar de tratarse de un prototipo, ofrecen una apariencia correcta a juzgar por las fotos.
Evolt también comercializa un modelo de trial llamado Deer y un scooter llamado Lizard, sin embargo sus prestaciones y características no resultan tan interesantes como el nuevo modelo de cross, Bull1.

Agradecimientos a Aleix Layola por el aviso.

Fuente: www.evolt.it


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame