¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El servicio sanitario de la Toscana ordena 100 unidades eléctricas

El servicio sanitario de la región italiana de la Toscana ha anunciado la adquisición de 100 modelos eléctricos que formarán parte de su flota de vehículos para el servicio médico lo que será la primera piedra para la sustitución paulatina de sus 3,000 unidades a combustión.

Seguir Leyendo…


Se ha convertido de largo en el pedido más grande que una administración pública ha realizado al respecto y según fuentes del servicio médico se ha tomado por el ahorro que supondrá a medio plazo por los menores costes de mantenimiento de los vehículos eléctricos comparados con sus versiones convencionales.


Los seleccionados son el pequeño Piaggio Porter y una conversión de Micro-Vett, una Fiat Fiorino. El Piaggio Portes es una furgoneta de pequeño tamaño basada en la plataforma del Daihatsu Hijet a la que se ha sustituido su pequeño motor de 660cc por un motor eléctrico con capacidad para recorrer hasta 128 kilómetros con cada carga. Dispone de diferentes configuraciones para que el propietario adquiera la que mejor se adapte a sus necesidades. Está a la venta en nuestro país.


La Fiat Fiorino es una conversión de Micro-Vett disponible en España gracias a los chicos de Dilixi, dispone de una autonomía de hasta 120 kilómetros con cada carga, una velocidad máxima de 100km/h todo ello gracias a unas modernas baterías de litio.


Al mismo tiempo otro gobierno ha apostado por los eléctrico, esta vez en la República Checa, donde se ha anunciado la adquisición de entre 50 y 100 unidades eléctricas para ser entregadas a diferentes organizaciones sociales y de beneficencia dentro de un ambicioso programa para promocionar las formas de transporte sostenible y reducir un tercio sus emisiones dentro del periodo 2013-2020.

Fuente:

www.ecquologia.it
www.autobloggreen.com

Links:
www.dilixi.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame