¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

China aspira a liderar el mercado de coches eléctricos

Según un informe de Reuters, el gigante asiático será el motor del desarrollo de los coches eléctricos gracias a la decidida apuesta que sus dirigentes han realizado, empujados por el repunte insoportable de los precios de petroleo.

Seguir Leyendo…


Debemos recordar que en China el precio de los carburantes está subvencionado por el gobierno y que el precio que paga un ciudadano poco tiene que ver con el coste real del mismo, pero la continua subida de los carburantes ha obligado a tomar una medida casi histórica en China y ha sido la reciente subida de un 10% de los precios.


Esta es una de las razones por las que el gobierno comunista ha invertido grandes recursos en el desarrollo de un parque móvil eléctrico que verá los frutos con una producción anual de medio millón de unidades para el año 2011.


Estará esta política acompañada por un despliegue de millones de puntos de recarga y se estima que para el año 2015 casi el 50% de los puntos de recarga mundiales se encuentren en territorio Chino, su más cercano perseguidor serán los EEUU con tan solo un 22%. Hace pocas semanas que se ha anunciado el acuerdo entre la compañía americana especializada en el desarrollo de puestos de recarga ECOtality y la provincia China de Shenzhen para la suministración de material y tecnología.


Compañías como BYD y Chery están en estos momento ensamblando vehículos para una más que inminente puesta en el mercado local y otras como SAIC han cuantificado la inversión en más de 1,500 millones de euros, 200 solamente este año, para el desarrollo de coches totalmente eléctricos. Nissan tiene entre sus objetivos el incipiente mercado chino para la venta de su modelo eléctrico.

Fuente:
www.reuters.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame