¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

XR3, el híbrido diésel comenzará su producción próximamente

XR3 es el nombre de otro de los diseños más atrevidos dentro del mundo de la automoción, se trata de un tres ruedas que dispone de un motor diésel y otro eléctrico capaces de impulsar al vehículo de forma independiente o conjunta.

Seguir Leyendo…

Pulsa para ampliar

El motor diésel Kubota D902, está conectado a las ruedas delanteras, dispone de una potencia de 23cv y funcionando sin la ayuda del motor eléctrico consigue unas cifras de consumo muy interesantes, solamente 1,88 litros cada 100 km. Esto es gracias a su reducido peso, tan solo 635kg, y a la baja resistencia aerodinámica.

Pulsa para ampliar

De el motor eléctrico desconocemos las características técnicas pero tiene capacidad para circular de forma totalmente eléctrica durante 64 kilómetros gracias a sus baterías de litio. Una de las características que más señala el fabricante es la facilidad para actualizar el motor, disponiendo de accesorios entre lo que podemos encontrar un pack de baterías más grande capaz de alcanzar los 160 kilómetros de autonomía.

Pulsa para ampliar

Conjuntamente los dos motores alcanzan una enorme eficiencia energética y un consumo casi record, nada más y nada menos que 1,04 litros cada 100 kilómetros. El vehículo entrará en producción en los próximos meses y aunque el precio no se ha echo público este se estima en unos 17,000 euros.

Fuente:
http://rqriley.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame