¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primera cámara trasera en el retrovisor

Una de las principales batallas de los vehículos llamados verdes, es la lucha por reducir la resistencia contra el aire, cuanto mejor coeficiente aerodinámico menos consumo, y no de los elementos que pueden pasar a la historia en menos de lo que pensamos son los espejos retrovisores.

Seguir Leyendo…

Toyota ha presentado una cámara trasera que de momento solamente tiene utilidad a la hora de aparcar, el sistema es muy sencillo, en cuanto metemos la marcha atrás se proyecta en el retrovisor interno una imagen nítida de lo que tenemos a nuestras espaldas que desaparece al engranar cualquier otra marcha.


Esta tecnología se pretende llevar un paso más allá, muchos fabricantes están desarrollando utilidades para incorporar a sus modelos, pero ha sido Toyota la que ha dado el primer paso gracias a la incorporación en su modelo Corola Verso de una pequeña placa LCD dentro del retrovisor en el cual podemos ver la imagen de lo que nos precede. Ford y Mazda serán las siguientes en adoptar este novedoso sistema.


El próximo año saldrán de los laboratorios los primeros modelos comerciales que lograrán retirar de los coches uno de los elementos que más resistencia aerodinámica producen y al mismo tiempo más visitas al taller provocan al ser un elemento muy llamativo para los «enemigos de lo ajeno»

Fuente:
www.gizmag.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame