¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Scooters eléctricos de altas prestaciones

EVC es una de las muchas empresas que han encontrado su lugar dentro del mercado estadounidense gracias a sus maxi-scooters eléctricas de altas prestaciones.

Seguir Leyendo…

Desde su base en Arapahoe, Albuquerque, EVC (Electric Vehicle Company) produce una serie se scooters con unas prestaciones que quitan la respiración. Son tres los modelos disponibles para su adquisición en estos momentos. La más básica denominada City, dispone de un motor de 10,88cv con una par motor de 47,6nm con los que acelera de 0 a 80km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 136km/h todo ello con una autonomía máxima de 120km y un peso de 176,9kg. El precio es de 5700 euros.

Pulsa para ampliar

En segundo lugar podemos encontrar la potente RoadKing que con un motor de 20,4 cv y 77,3 nm de par es capaz de alcanzar los 80km/h en 4,4 segundos, una velocidad máxima de 176km/h y una autonomía de 120km, todo ello con un peso de 204kg. El precio es de 7130 euros.

Pulsa para ampliar

En último lugar podemos ver a la X21, un autentico misil sobre ruedas. Monta un potente motor de casi 29cv con el que alcanza una velocidad máxima de nada menos que 192km/h. El resto de datos también son asombrosos teniendo en cuenta que hablamos de un scooter no de MotoGp. El par motor supera el de muchos pequeños utilitarios, 105nm, con los que sale disparado hasta los 80km/h en 4 segundos, supongo que tendremos que fortalecer cuello y brazos antes de pedirle el máximo a esta máquina. La autonomía es como en sus hermanas pequeñas, 120km, pero aclara EVC que se alcanza dentro de un rango de velocidad de entre 65 y 75 km/h, a mayor velocidad, menor autonomía, como es normal. El precio se cifra en 7800 euros.

Pulsa para ampliar

Está claro que la invasión de scooters eléctricos es inminente, solamente hace falta que los fabricantes y distribuidores se «pongan las pilas» y comiencen una campaña publicitaria puerta por puerta, ciudad por ciudad, ya que cualquiera que conozca y pruebe un modelo, sucumbirá a sus muchos encantos. Además hay que añadir que el gobierno ha planteado un cambio en las ayudas a la compra de automóviles para incluir a las motos dentro del plan.


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame