¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SsangYong híbrido diesel


La marca coreana SsangYong ha presentado en el feria de Seul su nueva creación, se trata de un sistema híbrido que utiliza un motor diésel apoyado de forma paralela por uno eléctrico que consigue una reducción de las emisiones de su modelo convencional un 50%.

Seguir Leyendo…

El sistema ya ha sido presentado durante la feria de Ginebra de este mismo año, pero en esa ocasión lo mostrado era solamente la mecánica, además la marca había facilitado muy pocos detalles sobre el mismo. Ahora SsangYong ha lanzado un comunicado en el que detallan un poco más sus características y planes.

Pulsa para ampliar

Se tratará de un CUV (vehículo urbano compacto) más ligero y pequeño que los actuales SUV, que tendrá dos variantes, Eco y Aero, que se diferencian por un diseño más agresivo o más urbano, aunque compartirán base mecánica. Podrán montar un motor diésel de 2.0 de 175 cv o un 1,8 litros turbo gasolina, asociado a un cambio manual o automático, de forma paralela, como en el Prius, tendrá un motor eléctrico de 41 cv que podrá obtener energía de los frenos regenerativos además de usar el sistema Star&Stop que detiene el motor en las paradas. El diseño exterior es obra del carrocero Giugiaro ItalDesign contará con una batalla de 2,65m y una longitud de 4,40m.

Pulsa para ampliar

El inicio de la producción está fijado para finales de este año y al mismo tiempo ha anunciado que se está preparando una versión híbrida del Kyron que tendrá un precio de salida más económico para competir con más garantías dentro del sector de los híbridos de bajo coste. Las primeras unidades híbridas llegarán a los principales mercados a lo largo del próximo año.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame