¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan EV-02, a la venta en 18 meses


Nissan ha desarrollado una versión eléctrica de su modelo Cube impulsado por un motor eléctrico con baterías de litio de última generación desarrollada conjuntamente con NEC.

Seguir Leyendo…

La fecha de salida para este modelo totalmente eléctrico en Japón y los Estados Unidos es para octubre del 2011, será cuando la marca japonesa en alianza con su compatriota NEC, pondrán en el mercado su modelo libre de emisiones. Esta acción ha sido forzada por las estrictas normas que el gobierno japonés ha impuesto a sus fabricantes y que fija una reducción del 90% de las emisiones para el año 2050, por lo que tendrán que empezar a «ponerse las pilas» de inmediato.

Pulsa para ampliar

El EV-02 es un modelo totalmente eléctrico que equipa unas potentes baterías de litio laminadas, que le aseguran una mayor autonomía y ocupa la mitad de espacio que sus equivalentes actuales. La versión de pruebas con las que Nissan está recorriendo los Estados Unidos tienen una autonomía de 160 km, pero asegura el fabricante que en el momento de su salida a la venta podrán doblar esa cifra. La velocidad máxima es de 160 km/h.

Pulsa para ampliar

Uno de los temas más preocupantes de los vehículos eléctricos es su autonomía y el tiempo que necesitan para su recarga, desde Nissan comunican que el EV-02 puede ser recargado en un enchufe de casa que trabaje a 220v en cuatro horas aunque están trabajando en cargadores rápidos de 480 voltios, mucho más caros, dirigidos a las estaciones de servicio que recargarán el 80% de la batería en 26 minutos, lo que podría terminar con la necesidad de acudir a casa o a nuestro garaje para realizar una carga.

Pulsa para ampliar

El precio se calcula que se moverá, dependiendo acabado, que podrá incluir casi todos los detalles de un modelo gasolina como gps inteligente, control de velocidad, asientos calefactables…en torno a los 20,000-30,000 dólares (15,100-22,700 euros). Una de las características más importantes es que el 90% del vehículo puede ser reciclado, incluyendo las baterias, que llegado el momento podrían ser utilizadas en un nuevo vehículo.

Como dato curioso Nissan calcula, según tarifas de los Estados Unidos, que circular con el EV-02 costará 1,8 euros cada 100km, siempre y cuando no tengamos un panel solar o turbina eólica en casa, en ese caso la cifra se reduce a las recargas que hagamos fuera de nuestra vivienda.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame