¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un monstruo de 500 cv a baterías


Hace poco la hemos visto en el video de la semana, no era la mejor forma de conocer al monstruo eléctrico que Bill Dubé ha creado y que por poco le deja fuera de combate, está claro que puede ser su padre, pero pilotarla es cosa de profesionales, curiosos abstenerse.

Seguir Leyendo…

La Killacycle es una motocicleta totalmente eléctrica que ostenta la marca de vehículo eléctrico más rápido del mundo. 500 cv tienen la culpa de todo esto, sus cifras son apabullantes, en todos los sentidos.

Pulsa para ampliar

Acelera de 0 a 100 km/ en 0,9 segundos, alcanza los 400 metros en 7.89 segundos, todo ello con una velocidad máxima digna de recordar…278 km/h y un par motor de 400 nm. En el corazón de la moto podemos encontrar unas poderosas baterías de iones de litio formadas por 880 celdas fabricadas por A123 Systems ( que son proveedores y patrocinadores de la Killacycle) que rinden 374 voltios y 9.1 kw/h, . El peso del conjunto de las baterías es de 90,72 kg y de la moto 296 kg

Pulsa para ampliar

Dubé es un ingeniero de 56 años originario de Rhode Island que trabaja como ingeniero en la Universidad de Colorado. El es el diseñador, constructor y por supuesto propietario de esta maravilla de la tecnología. Asegura que no lo hace por dinero, según sus palabras «Para conseguir hacer una pequeña fortuna en este negocio debes empezar con una gran fortuna» calcula que ha gastado unos 20,000 dólares cada año en el desarrollo de la moto, que a pesar de parecer una gran cantidad es una fracción de lo que cuesta una moto preparada para las carreras dragster.

Tras perder el contrato con Chevrolet para suministrar baterías al Volt, que fue a manos del gigante Coreano Lg, los retos de Dubé son mejorar las prestaciones de su máquina, pretende alcanzar la astronómica cifra de 480 km/h…se buscan voluntarios para las pruebas, el único requisito es poco aprecio por su vida.

Toda la información en su web:
www.killacycle.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame