¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El primer eléctrico de Gaza


Ante los problemas que cada día el ingeniero Wassim al-Jozendar tenia para llenar el depósito de su Peugeot 205, decidió sustituir su motor gasolina por uno eléctrico con el que recorre cada día las calles de la franja de Gaza.

Seguir Leyendo…

Vivir en Palestina debe ser muy duro, y tener un coche una misión imposible, por las duras restricciones que el gobierno de Israel ha impuesto a la franja de Gaza limitando la entrada de combustible. Ante la falta casi total de aceite para lubricar los motores, los Palestinos tienen que echar mano de los usados en las cocinas, dejando un terrible olor por las calles además de emitir una gran cantidad de contaminación a la atmósfera.

Pero el Sr Wassim ha logrado la solución a los dos problemas. Con una inversión de 1600 euros ha instalado un motor eléctrico de 15cv capaz de recorrer 176 km con una carga y alcanzar los 100km/h. El coste de cada recarga supone 1.14 euros. Tal éxito ha echo que más de 2.000 personas se hayan apuntado a una lista de espera de los que solamente 30 o 40 podrán tener su vehículo este año ante la falta de piezas fruto del bloqueo Israelí.

Expertos en la conversión de vehículos como Ron Gremban, ingeniero jefe de CalCars.org, se han mostrado sorprendidos ya que aseguran que con los materiales más baratos disponibles en el mercado, esa conversión sería tres veces más cara en los Estados Unidos.

Parece claro que los coches eléctricos no serán una solución solamente en los países occidentales, será una opción perfecta para las naciones menos desarrolladas que podrán ahorrar miles de millones de euros en importaciones de petroleo e invertir ese dinero en infraestructuras y educación. Además un vehículo eléctrico apenas necesita mantenimiento, por lo que será más accesible que uno térmico.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame