¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El alcalde de San Francisco apuesta por los eléctricos


Podemos leer en www.soitu.es la siguiente noticia:

Como bien explica el documental ‘Quién mató al coche eléctrico’ de Chris Paine, por aquel entonces entre General Motors, el gobierno de Bush, los intereses de las petroleras y el poco acierto de California Air Resources Board se cargaron el proyecto. De aquel intento lo único que quedó fue un modelo de General Motors donado al Museo del Automóvil de Los Ángeles. Sin embargo, el nuevo Gobierno demócrata se está volcando con el desarrollo del coche eléctrico.
Seguir Leyendo…


Parece que el más fervoroso seguidor de los planes de Obama es el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom, quien se ha planteado convertir la ciudad californiana en la «capital mundial del coche eléctrico». Con este objetivo, el Ayuntamiento de San Francisco y la empresa Better Place con sede en Palo Alto (California) han llegado a un acuerdo para preparar la ciudad de forma que en 2012 los coches eléctricos circulen «masivamente por las calles».

Los mil millones de dólares que supone esta inversión se destinarán a la adaptación de lugares donde recargar y cambiar las baterías —especialmente en zonas de negocios, residenciales y en aparcamientos— y en talleres con mecánicos especialistas en este tipo de vehículos. Todo para que el futuro comprador no encuentre inconvenientes a estos coches que ruedan sin gasolina.

Ver artículo completo


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame