¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Citroen C4 Hybrid4 WRC


Un día después de la cuarta ronda del mundial de rallys, Dani sordo ha tenido la posibilidad de hacer una prueba del nuevo híbrido que Citroen pretende poner en competición para las próximas ediciones del mundial de rallies.

Seguir Leyendo…

Se trata de una versión del actual C4 que montará un motor térmico de combustión conectado a las ruedas delanteras y un motor eléctrico de 162,5 cv en su eje trasero, que almacena su energía en 990 células de litio y que lastra al coche con 150 kg extra. Los dos motores estarán conectados de forma simultanea al sistema de tracción total, lo que se asegura una aceleración y recuperaciones demoledoras.

Pulsa para ampliar

El conductor podrá escoger entre cuatro modos diferentes:
En primero el coche funciona impulsado solamente por el motor térmico, con las mismas prestaciones que el actual modelo.
En el segundo modo, el coche podrá recoger la energía producida en las frenadas para mantener las baterías con máxima carga.
El tercer modo será totalmente eléctrico y está destinado a mover el coche fuera de la competición, entre tramos, hasta el parque móvil o el taller, lo que reduce el uso, el ruido y las emisiones del motor térmico.
Por último, y más interesante, es el modo mixto, que permite al piloto utilizar de forma conjunta la potencia de los dos motores lo que, con la ayuda del motor eléctrico, consigue un impresionante extra de par motor de 300nm.

Pulsa para ampliar


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame