¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mini eléctrico

Bmw, la compañía propietaria del popular Mini está en conversaciones con el gobierno británico para establecer un calendario para lanzar una determinada cantidad de vehículos, para administraciones locales y empresas, en prueba con vistas a su puesta en el mercado.

Seguir Leyendo…

Además Bmw ha entablado conversaciones con autoridades locales y al menos una empresa especializada para establecer puestos de recarga a lo largo del país. De todas maneras aunque Inglaterra sea el hogar del Mini, las primeras pruebas se están llevando a cabo en Alemania y los Estados Unidos. Para las pruebas en Inglaterra han sido asignados 600 unidades que han sido ensamblados en la fábrica que la marca alemana tiene en Oxford, pero las baterías son traídas desde Alemania. Si las pruebas son satisfactorias, podremos ver un Mini eléctrico a mediados de la próxima década y el precio no debería superar los 33.000 euros, ha dicho Thomas Becker, representante ante el gobierno británico de Bmw. Las pruebas en los Estadios Unidos comenzarán en las próximas semanas.

El Mini «enchufable» o Mini E dispone de una velocidad máxima de 151 kilómetros por hora y una autonomía de 250 kilómetros con cada recarga y alcanza los 100 km/h en 8,5 segundos.

Este proyecto forma parte de un enorme programa de Bmw, conocido como «Proyecto I»
que pretende fabricar coches eficientes con una mínima cantidad de emisiones contaminantes, al mismo tiempo Bmw está desarrollando dos híbridos que podrían ser versiones de sus modelos más grandes y que equiparían ambos motores, gasolina y eléctrico.

Fuente: www.telegraph.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame