¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Kia lanza su primer híbrido


El día 23 de marzo ha sido el día escogido por Kia para el lanzamiento en el mercado coreano de su primer híbrido, el Forte LPI, al mismo tiempo la marca asiática ha anunciado su nueva denominación Eco-Dynamics que distinguirá a los modelos menos contaminantes de cada gama.

Seguir Leyendo…

El Forte Lpi vendrá equipado con un motor gasolina de 1,6 litros con 114 cv de potencia, acompañado de un pequeño motor eléctrico de 20 cv funcionando de forma paralela, como en el Toyota Prius y el Honda Insight. Ha logrado un consumo de tan solo 4,7 litros cada 100 km y unas emisiones de 104 gr/km lo que le excluirá del pago del impuesto de matriculación en nuestro país. Además incluirá el sistema Star&Stop que parará el motor en las paradas y frenos regenerativos.

Pulsa para ampliar

Para diferenciar al modelo híbrido de los equivalentes gasolina han echo algunos cambios en el exterior que además ayudan a rebajar el consumo por sus retoques aerodinámicos, el frontal sigue el patrón de Kia pero la parte trasera ha sido totalmente rediseñada. En su interior incluye una pantalla multimedia desde la que controlar todo el sistema híbrido.

Este será el primer híbrido que montará baterías de iones de litio, más pequeñas y potentes que las de niquel, gracias a su acuerdo con el gigante Lg el mayor fabricante de este tipo de baterías del mundo y que suministrará al proyecto Volt.

Pulsa para ampliar

Tras su reciente anuncio de que la empresa se centrará en el desarrollo de vehículos ecológicos, Kia también reveló sus planes para traer el primer automóvil híbrido completo, probablemente sobre la base de la próxima generación del sedán Optima, al mercado a finales de 2010 y la primera pila de combustible de hidrógeno en un coche en venta a finales de 2012. Además se espera que saque a la venta en los principales mercados mundiales su primer híbrido enchufable el mismo año.

Pulsa para ampliar

Kia ha anunciado que invertirá más de 6,000 millones de dólares en la investigación de nuevos modelos híbridos y de pila de combustible.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame