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Joule, el coche que llega de Africa

La empresa afincada en Ciudad del Cabo, Optiman Energy ha desvelado su intención de lanzar su modelo totalmente eléctrico a los principales mercados a principios del próximo año, se trata de un pequeño mono volumen con capacidad para 6 pasajeros (en dos filas de tres asientos) y 3,9 metros llamado Joule.

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El diseño es de un viejo conocido del mundo de la automoción Keith Helfet, antiguo jefe de diseño de Jaguar y que ha impuesto su característico estilo en este modelo, sobre todo en su parte delantera. El motor estará conectado a las ruedas delanteras y opcionalmente se podrán montar otros dos motores en las ruedas traseras para una mayor potencia y al mismo tiempo poder disponer de tracción total permanente. Está impulsado por uno o dos packs de baterías de lítio, será una opción, el Joule necesitará estar conectado un máximo de 7 horas a un enchufe de 220 V para una recarga total, ofreciendo una autonomía de 200 ó 400 km (dependiendo de si se escoge uno o dos paquetes).

Acelera de 0 a 100 en 15 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h. Recuerda el fabricante que el 99% de los conductores no realizan desplazamientos de más de 150 km al día por lo que aseguran que las ventas de la opción de dos packs de baterías será residual aunque su facilidad de customización hará posible que particulare, con mínimos conocimientos, puedan modificar el coche de forma artesanal. La planta de fabricación estará localizada en Sudáfrica, por que asegura su presidente que el país africano es un excelente fabricante y reconocido exportador de vehículos a nivel mundial, pero que al mismo tiempo tienen planes a largo plazo de abrir una planta en europa, posiblemente en Rumanía, aunque no está totalmente decidido.

Como en España, la preocupación en Sudáfrica es la demanda eléctrica, pero aseguran desde Optimal Energy que un vehículo eléctrico necesita un 20% de energía que un motor térmico y que entre las 23 y las 7 de la mañana se reduce enormemente la demanda y es el momento de la recarga de los coches sin que el suministro se vea comprometido, algo parecido a lo que sucede en nuestro país.

El proyecto ha recibido un importante apoyo por parte del departamento Sudafricaco de energía (DST) que ha aportado capital y tecnología para el desarrollo del modelo. Se espera una demanda durante su primer año en el mercado Africano de unas 10.000 unidades que saldrán a un precio aproximado, no oficial, de 20,000 euros su modelo básico a lo que habrá que restar las posibles subvenciones de las administraciones locales.

Más info: www.optimalenergy.co.za


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