¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Smart ED

Están circulando por Inglaterra las primeras 100 unidades de la versión eléctrica del pequeño mercedes, el Smart ED.

Seguir Leyendo…


Lleva asociado un motor de 41 cv con una autonomía de 114 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h, las baterías han sido diseñadas por la prestigiosa compañía Zytek (www.zytekgroup.co.uk) son de sodio y níquel y la recarga total necesita 8 horas, pero en tres horas y media puede recargar hasta el 80%. Alcanza los 50 km/h en 6.5 segundos. Tanto el motor como las baterías están alojadas en la parte trasera en el lugar del motor de combustión y el sistema de transmisión ha sido modificado por uno totalmente automático dos marchas, una hacia adelante y una marcha atrás. Asegura Daimler que durante la segunda mitad del pasado año se han desarrollado las últimas pruebas de larga duración para comprobar posibles fallos y que estas han sido de lo más satisfactorias, además han añadido que la versión definitiva, de la que no han dicho precio, contará con un motor más potente y mayor autonomía, esperamos impacientes más noticias.

De todas maneras según el director ejecutivo de Smart, Anders Jensen, la versión eléctrica del ForTwo podría utilizar baterías de litio en lugar de las actuales de niquel que utilizan las 100 unidades que hay en circulación en pruebas, que disponen de una autonomía de 115 km y se espera que la nueva tecnología duplique o triplique esa cantidad, siempre dependiendo de factores como el estilo de conducción, la orografía y la carga.
La decisición para una producción en serie está muy cerca, tal vez este mismo año se tome la determinación y se comience la producción a finales del 2009.

Comparativa entre la versión eléctrica y la gasolína:

Aceleración de 0 a 50:
Gasolina 4.1 segundos
Eléctrico 5.7 segundos

Slalom de conos:
Gasolina 12.6 segundos
Eléctrico 15 segundos

Autonomía:
Eléctrico con 1.5 euros 48 km
Gasolina con 1.5 euros 16 km

Un interesante video:



© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame